Pierre Niney: el encanto de un actor exquisito

El encanto del hombre francés sigue funcionando. Un hombre aventurero, romántico, bohemio, elegante, estiloso. Y cuando pienso en estos atributos, me viene a la cabeza una de las nuevas caras refrescantes del cine francés: Pierre Niney.

Pierre Niney es un actor, director y guionista de tan solo 24 años. De aspecto frágil, vulnerable y tímido, parece un personaje de Nouvelle vague. Es alto y delgado, con un cierto aire desgarbado que ha llegado a convertirse, además de actor con un grandísimo talento, en un hombre atractivo y refinado, en un dandy con un estilo cuidadosamente descuidado pero a la moda.

Niney

Pierre Niney será uno de los actores que marcarán el 2014 gracias al biopic “Yves Saint Laurent” dirigido por Jalil Lespert en el que Niney da vida al famoso diseñador de moda y empresario francés, fundador de la marca homónima de ropa de alta costura. La versión cinematográfica sobre Yves Saint Laurent, uno de los diseñadores de moda más importantes de la historia, dirigida por Lespert muestra la primera etapa de su carrera desde sus inicios como heredero del legado de la maison Dior hasta fundar su propia casa convirtiéndose en el modisto más joven de la alta costura francesa.

Las críticas en Francia dicen que Pierre Niney borda el papel. El que fuera pareja del diseñador, Pierre Berge, ha llegado a decir que “Niney es Yves en la película”. El actor francés acudió a clases de diseño, ha visto documentales sobre el modisto y no sólo ha conseguido una transformación física espectacular en la que los parecidos son impresionantes, sino que ha preparado su voz para que sea lo más parecida a Yves Saint Laurent. Pierre Niney comentó que lo que más le gustó del personaje fue “su timidez, que le sirvió como un arma toda su vida, y esa forma de estar como en otra parte”.

Pierre Niney

Pierre Niney

Pierre Niney entra en el mundo del teatro con 11 años y sigue una formación con la compañía Pandora. Posteriormente será admitido en el Consejo Nacional de Arte Dramático de Francia. Su primera obra de teatro la escribe con 18 años. Ha sido nominado al César al mejor actor revelación en 2012 y 2013 por “J’aime regarder les filles”(Me gusta mirar a las chicas) y “Comme des Freres”, y protagonista del gran éxito “20 ans décart”(20 años no son nada).

Habrá que estar muy atentos a partir de ahora de los trabajos que realice este actor de la nueva ola de jóvenes actores franceses. Mientras tanto yo espero con anhelo el estreno en nuestro país de “Yves Saint Laurent“.

Y para ti, ¿a qué actores o actrices hay que seguirles la pista?

 

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.