Nacho Canut presenta “Electricidad, zapatos, plumas y Benidorm”

Fotografía de la exposición Electricidad, zapatos, plumas y Benidorm

Electricidad, zapatos, plumas y Benidorm

Electricidad, zapatos, plumas y Benidorm es la primera exposición individual de fotografía del músico y compositor Nacho Canut, la otra mitad de Fangoria junto con Alaska, que se puede visitar del 4 de abril al 12 de mayo en Bilbao. La muestra compuesta de 16 imágenes tomadas con el teléfono móvil recoge el particular y rico universo de este artista ecléctico.

Nacho Canut nos presenta una visión ácida y descreída de la realidad que le rodea. Esa realidad que gira sobre el mundo del viaje, el consumo, el ocio o los paraísos artificiales en los cuales la vida adquiere una dimensión desconocida, nos la presenta envuelta en su singular mirada y sus personalísimos códigos estéticos.

El proyecto tiene su origen en la gira “Operación Vodevil. En vivo y en directo desde el Benidorm Palace”, en la que Fangoria presentaba su más reciente álbum con sus grandes éxitos. Las instantáneas muestran lo que rodeaba a Nacho Canut en esa gira: bailarinas, zapatos, modelos con plumas y electricidad, porque para Canut, Fangoria es “electricidad pura”. Y, ¿por qué Benidorm?. Canut confiesa que es su ciudad favorita y lo confirma al declarar que: “Benidorm es Benidorm. Es una ciudad muy pionera en todo. Ha sentado cátedra y ha tenido muchísimos seguidores como Taiwan, Hong Kong, ciudades en Arabia Saudí…son todo Benidorm”.

El músico valenciano  comenzó su trayectoria musical en 1977 al frente de Kaka de Luxe y pasaría después a formar parte de grupos como Alaska y Los Pegamoides, Parálisis Permanente, Dinarama y desde 1989 en Fangoria. Es coautor junto a Carlos Berlanga de grandes éxitos como “Bailando”, “Ni tú ni nadie” o “A quién le importa”.

La tienda de moda y espacio multidisciplinar de Lourdes Madow,  Charada,  es el lugar en el que podemos disfrutar de esta exposición si nos acercamos estos días por Bilbao.

¿Te lo vas a perder?

Deja tu comentario