Love of Lesbian: cuando las buenas canciones triunfan con buenas historias

Santi Balmes, vocalista y compositor de Love of Lesbian, escribe letras que van desde la melancolía más extrema hasta la comicidad. Mucha gente podemos identificarnos con esas letras porque parecen retazos de nuestras propias vidas. Santi Balmes se deja llevar por el inconsciente cuando escribe, saliendo de su “yo” y observando otras personalidades.

A Santi Balmes no le gusta su voz. Pero está convencido que el intérprete es el único que tiene una sintonía cien por cien con la letra y con lo que intenta trasmitir: “Si eres letrista y los temas los canta otro algo no funcionará”.

A partir de su primer álbum cantado íntegramente en castellano y cuarto de su carrera “Maniobras de Escapismo” (2005), que hicieron casi como despedida después de sus primeros discos cantados en inglés, y sobre todo a raíz de “1999” (2009), Love of Lesbian se han situado en la cima del pop-indie español y ahí se han quedado por méritos propios.

Santi Balmes conoce un día por casualidad a Lyona. Visita su MySpace. Le encanta su trabajo y decide escribirle un correo electrónico.

Marta Puig, más conocida como Lyona, se ha convertido en una integrante más de Love of Lesbian. Realizadora, diseñadora gráfica, directora, Lyona tiene una manera especial de contar historias. Tienen magia y sabe trasmitirlas de una manera muy personal. Lyona se encarga de la realización de los videoclips de buena parte del disco “1999“. Santi y Lyona no tienen ni idea en ese momento del impacto y éxito que van a tener tanto el disco como los vídeos.

Lyona se pone las canciones, cierra los ojos, si la primera imagen que le viene a su cabeza le inspira, trabaja sobre ella hasta que se convierte en guión y luego…en videoclip de éxito. Lyona ha conseguido realizar un excelente trabajo con un presupuesto reducido.

Lyona navega por internet y encuentra a Marina y a Carlos. No son actores. No los conoce hasta el día antes de rodar. Son los rostros perfectos del amor adolescente. Marina es escritora, guionista, periodista musical y ahora actriz por accidente. Carlos trabaja como DJ. Es un apasionado de la música y el cine. Todo es natural, todo es fascinante, seductor, improvisado y maravilloso. Las buenas canciones triunfan con buenas historias y con buenos protagonistas: Marina Francisco, Ariadna Binefa, Josef Duran, Carlos Torres, Áfrika Anfruns, Pau Panyella

Santi Balmes escribe canciones fantásticas, Love of Lesbian convierte esas letras en grandes canciones, Lyona traslada en imágenes esas historias de manera seductora y los personajes de esas historias representan como nadie más podría hacerlo las letras conscientes e inconscientes de Santi Balmes que tanto nos gustan porque parecen retazos de nuestras propias vidas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.