Los covers de “Get Lucky” que merece la pena escuchar

La fiebre por el nuevo disco de Daft Punk, “Random Access Memories”, no se detiene. El álbum es un tributo a la música estadounidense de los setenta y la primera mitad de los ochenta, particularmente al sonido de Los Ángeles durante esa época. Y su primer single, “Get Lucky“, igualmente ha causado auténtica locura. Ha llegado al número 1 en las listas de la industria musical de Francia, Alemania, Reino Unido y otros muchos países.

Como curiosidad me hizo bastante gracia leer en la revista Rolling Stone unas supuestas declaraciones de Liam Gallagher cuando soltó: “Podría componer ‘Get Lucky‘ de Daft Punk en una hora”.

Lo cierto es que “Get Lucky” se ha convertido en un fenómeno con una aceptación increíble en todo el mundo, y los covers de la canción están inundando internet.

De manera sencilla, un cover es la reinterpretación de una canción. La función de “renovación” que cumplen estos covers del sonido de un tema es una práctica bastante común desde hace muchos años. En ocasiones generan controversia entre críticos y consumidores por ser considerados negativos para la originalidad. Otras veces el resultado final es realmente brillante haciendo crecer todavía más al tema original.

Éstas son algunas bandas e intérpretes que han realizado un cover de “Get Lucky“, bajo mi punto de vista, brillante.

San Cisco

Esta banda australiana de indie pop vitalista y optimista se formó en 2009 con el nombre originario de “King George”. Sus componentes, Jordi, Josh, Scarlet y Nick, se conocieron en el instituto. “Awkward” ha sido su single más exitoso hasta la fecha, que les ha permitido entrar en las listas de éxito. Para los que veamos cierta similutud entre su nombre y la famosa ciudad estadounidense ellos declaran que, “No hay ninguna relación entre la ciudad de San Francisco y nuestro nombre. La razón por la que lo elegimos es porque no era nada”.

George Barnett

Este músico británico de 19 años hace una extraordinaria interpretación del tema de Daft Punk. Las más de 4 millones de visitas que ha recibido su video en YouTube ha sido el detonante para que muchos sepamos quién es George Barnett.

Según cuenta Barnett empezó a componer a los 3 años y desde ese momento ha conseguido dominar instrumentos como el piano, guitarra, bajo y batería.

Hasta el momento tiene 2 EP´s “Sierra Planes” y “Where The Davil Sleeps”, y un larga duración “17 Days”. Aquí os dejo su imponente versión.

Daughter

Elena Tonra, Remi Aguilella e Igor Haefeli conforman Daughter. Este trío londinense liderado por la hermosa voz de Elena proponen un folk indie o indie pop de temas simples, bellos, casi ambientales. En marzo de este año publicaron después de varios EP´s aclamados por el público su primer álbum “If You Leave”. Su particular cover de “Get Lucky” es un ejemplo de toda su sensibilidad y delicadeza.

Y por último, la interpretación de los internacionalmente conocidos Cansei de Ser Sexy (CSS), un cover totalmente despreocupado y alternativo como ellos mismos.

El tema original está siendo eclipsado por todo el material que hay en la red.

¿Cuáles son tus covers favoritos de la genial “Get Lucky” de Daft Punk?

1 comment

Deja tu comentario