Izaskun González: placer, adicciones y pulsiones

Autora: Izaskun González

Autora: Izaskun González

Que te regalen una cámara reflex siendo adolescente cuando tu entorno familiar siempre ha sido muy creativo tiene sus consecuencias. Así es como la artista donostiarra Izaskun González descubrió la fotografía y la convirtió en su medio de expresión. No es el único. Izaskun hace máscaras, muñecas, ilustración, pero es su trabajo fotográfico en el que plasma su fascinación por la naturaleza humana con sus adicciones, pulsiones, búsqueda del placer y otras formas de actividades extremas y obsesivas, el que convierte este ejercicio de creatividad en un verdadero goce visual que no nos deja indiferentes.

Su obra , confiesa Izaskun, tiene mucho de autobiográfico estando muy ligado a lo que vive en ese momento. Sus imágenes pretenden expresar mundos llenos de sueños y perversión, una forma de traducir fantasías.

Junto a su pareja, Garry Vanderhorne, lleva el espacio de arte Resistance Gallery, un lugar para la promoción y exhibición de diferentes artistas y en el que se realizan eventos que incluyen todo tipo de espectáculos: lucha libre, neo cabaret, fetiche, comedia, violencia…

Garry Vanderhorne es el creador de la Lucha Britannia. Basada en la lucha libre mexicana, caracterizada por sus luchadores enmascarados, sumisiones rápidas y acrobacias elevadas, así como peligrosos saltos fuera del ring mezclada con técnicas propias del estilo tradicional británico, norteamericano y japonés “puroresu”. La promoción se diferencia por su combinación única de la lucha libre con Cabaret Siniestro. Quizás, por esto mismo, los proyectos de Izaskun González están inspirados en buena parte en el mundo del espectáculo, la lucha libre y la iconografía mexicana.

Izaskun González

Autora: Izaskun González

El gusto por la variación técnica le lleva a proponer distintos tipos de imágenes. Estas imágenes son fruto de la edición digital o el uso de photoshop, pero también de la manipulación manual pintando las fotografías, escaneándolas y mezclándolas luego digitalmente o alterando los negativos.

Caracterizaciones maravillosas, peculiares, provocadoras, cautivadoras, que nos arrastran sin freno hacia ese particular mundo erótico glamuroso y desconcertante.

¿Quieres descubrirlo?

Deja tu comentario